Participa la Sectur en el Foro de Davos Suiza

 
Redacción
hrs.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, participó en el Foro Mundial de Davos 2017 en el Panel: “El futuro del turismo: ahí está”, donde dijo que el mejor antídoto contra políticas aislacionistas que se perciben en el nuevo escenario mundial es la industria turística.

En este sentido mencionó que quien viaja está dispuesto a conocer y respetar otras culturas. Además de escuchar otros idiomas, y con ello “enriquecer su visión de la vida”.

Al presentar la ponencia “Riesgos y oportunidades de la desglobalización y los avances tecnológicos en la industria” comentó que en esta era de competencia, donde contar un sector turístico en crecimiento que fomente el desarrollo, creación de empleo, solo se alcanza a través del trabajo conjunto e innovación.

El titular de la Sectur expuso que detonar el turismo no debe ser una tarea solo de los gobiernos, sino que los sectores y actores locales deben unirse en el desarrollo de nuevos e innovadores productos turísticos que aportarán valor tanto a los viajeros como a las economías regionales.

Ello dará a los empresarios la oportunidad de crear propuestas de valor que no sólo atraerán a visitantes, sino que ayudarán a transformar su economía local: en México, por ejemplo, “he visto a los emprendedores aprovechar con éxito nuestra cocina, artesanía tradicional, arte y la naturaleza que generan interés de los turistas nacionales y extranjeros”, enfatizó.

Finalmente, De la Madrid Cordero, destacó que recientemente un estudio reveló que presidentes de más de mil 300 multinacionales eligieron a México, de una lista de diez naciones, como un buen lugar para invertir en 2017.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X