Parques acuáticos y balnearios solicitan mesa informativa por Covid-19

 
Redacción
hrs.
Piden reunirse con autoridades de la Secretaría de Salud y de Trurismo para crear estrategias para parques acuáticos y balnearios, ante Covid-19

Empresarios de parques acuáticos y balnearios (AMPABA) solicitan mesa informativa, ante Covid-19, con las Secretaría de Salud y a la Secretaría de Turismo para que den a conocer plazos y estrategias para la reapertura de parques naturales, acuáticos y balnearios que existen en el país.

Gerardo Gallo Casas, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnerios (AMPABA) aseguró que los empresarios solicitan esta mesa informativa, ya que con esta pandemia las reglas de convivencia cambiaron, por lo que habrá de establecer nuevas estrategias de marketing y de concientización social sobre temas de salud.

A nombre de los más de 100 agremiados y sus mil 200 balnearios, la AMPABA pide a las autoridades que, con el fin de garantizar seguridad al visitante y cerrarle “el paso al miedo”, crear una campaña de reactivación turística para este sector.  

Publicidad
Publicidad

Gerardo Gallo
Presidente AMPABA

“Las campañas ya están procesando, el objetivo es ir un paso adelante en lo económico y en lo social para que cuando esto termine, las personas tengan la confianza de salir, pues habrá quien aún tendrán en su cabeza el miedo, así que debemos tener la capacidad de decirles que nosotros somos espacios seguros”, indicó el presidente de AMPABA.

Asimismo, agregó que, también parques naturales, acuáticos y balnearios estarán mejorando su sistema de venta en línea para que las personas se sientan más tranquilas.

“A raíz de todo esto, las personas van a preferir hacer viajes cortos, pues los viajes largos no van hacer la primera opción y en ese sentido los destinos como los parques naturales, acuáticos y balnearios, pueden ser un área de oportunidad”.

Seguridad, ante todo

En ese sentido, Gerardo Gallo Casas, explicó que han monitoreado cómo va la pandemia, dentro de nuestro sector, a nivel mundial, así como las decisiones de los Estados para reabrir las cortinas.

“Detectamos que, por ejemplo, en China tiene medidas muy exigentes en el diagnóstico clínico y en el control de entradas, mientras que en Europa se han establecido medidas coordinadas”.

Además, detalló que los parques naturales, acuáticos y balnearios sanitizan todas las instalaciones varias veces al día y que está demostrado que el agua, dentro del estándar de calidad no representa riesgo de contagio de ningún tipo de enfermedad, aunado a esto cuentan con enfermería y médico especializado en temas relacionados al agua.

Por su parte, Marcos Cruz Alanís, director ejecutivo de AMPABA, expresó que piden a la autoridad les ayude a difundir las buenas prácticas que tienen para garantizar el bienestar de las personas. “No nos negamos a los filtros con elementos adicionales más allá del gel y la información, nosotros tenemos doctores y termómetros desde que inició el problema de salud denominado Covid-19”, apuntó el director ejecutivo.

Parques, apoyo a la distracción y equilibrio emocional

Ante el panorama de la cuarentena y el llamado a permanecer en casa por parte de las autoridades, la AMPABA indica que la emergencia sanitaria está evolucionando a la industria, la cual sin duda tendrá que reinventarse para migrar con esta nueva forma de vida tras el Covid-19.

Y es que, los empresarios de parques naturales, acuáticos y balnearios reconocen que una vez superada la pandemia, las personas van a necesitar una distracción pues han estado encerrados mucho tiempo.

“Después de un largo encierro, los parques serán esos amortiguadores para poder apoyar a las personas a que tengan un equilibrio emocional y brindarle a la población la estabilidad emocional que necesitan para la sana recreación”, asegura Gerardo Gallo Casas

“Centros de diversión son garantía de integración familiar”: Marcos Cruz Alanís.

Asimismo, Marcos Cruz Alanís, director ejecutivo de AMPABA, afirmó que no se puede olvidar que los centros de diversión son garantía de que pueden fortalecen la integración familiar, además de dar estabilidad emocional, reactivan las ganas de vivir y pueden reducir los niveles de violencia.

Es importante recordar que, por disposición del gobierno federal, todas las actividades no esenciales están restringidas, medida que sin duda impacta a este sector, el cual normalmente tiene una afluencia anual de más de 10 millones de visitantes y genera ingresos por mil 485 millones de pesos, además de 17 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X