Panorama positivo para México en el corto plazo

 
Margarita Solís
hrs.

Las expectativas a corto plazo para el turismo en México son positivas a pesar de las alertas de seguridad emitidas por Estados Unidos y por las afectaciones a los estados del centro del país por los sismos y huracanes de las últimas semanas.

En el marco del XVII Congreso Internacional de Turismo del CNET y Noveno Foro Académico Turismo Anáhuac: “Riesgos y Desafíos ante el Boom del Turismo Mexicano”, empresarios y autoridades manifestaron su opinión de cuál será el futuro del país de materia turística.

Rodolfo López Negrete, ex director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), señaló que: “el horizonte lo veo positivo”. Ha habido progreso como la mejorar en conectividad aérea con Asia, diversificación de mercados y crecimiento en la llegada de visitantes.

En su intervención, Eduardo Sánchez Navarro, presidente de Grupo Questro, indicó que los empresarios deben tener planes de largo plazo para impulsar el turismo, porque los cabildos no lo van a hacer.

Por ello, llamó a los empresarios a cuidar el destino donde se desarrolla su negocio.

Por su parte, Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, precisó que luego de las alertas de seguridad y las siguientes semanas al sismo del 19 de septiembre, registraron una caída en la demanda de reservaciones, en particular en el periodo de diciembre de 2017 a abril de 2018. Aunque afirmó que “México está en su momento”.
LAS VEGAS
Sobre el tiroteo que se vivió en Las Vegas el domingo pasado, Zozaya opinó que la política de portación de armas en Estados Unidos debe cambiar, porque muchos de los problemas que vive la población estadounidense es por ese motivo.

En este panel denominado “Tendencias el turismo”, también participaron Carlos Vogeler, director ejecutivo y regional para las Américas de la OMT; Jason Nash, vicepresidente de Travelport, y Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X