Pabellones de México cortaron su listón de inauguración

 
Redacción
hrs.

Los pabellones de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, fueron inaugurados en el primer día oficial de actividades, aunque cabe recordar que desde el día 20 de enero, gobernadores y secretarios de turismo han mantenido diferentes reuniones de trabajo y eventos.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, encabezó los cortes de listón del Pabellón México, que oficialmente lleva la marca México y donde los espacios fueron vendidos y coordinados por Crea, subsidiaria de OCESA; y el del Caribe Mexicano, donde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo garantizó su espacio desde el primer semestre de 2019.

La representación de Quintana Roo la encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, su Pabellón del Caribe Mexicano está compuesto por 24 stands de los destinos de la entidad y prestadores de servicios.

A Tamaulipas y Coahuila le entregaron el premio Excelencia, así como al chef Jorge Orozco, quien presentó el libro “Cocina prehispánica y tradicional mexicana de los 121 Pueblos Mágicos”.

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos, presentó la “Ruta Espiritual y Turística Camino San Junípero y Camino Tierra Adentro”, productos que han sido muy bien recibidos por la belleza de los paisajes queretanos.

También se presentaron los atractivos turísticos de Yucatán, evento organizado por la secretaria de Turismo de la entidad, Michelle Fridman, destacó la cita del turismo mundial en Mérida para estar presentes en el Tianguis Turístico de abril 2020.

Una de las reuniones de secretario fue con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, donde trataron el tema de la internacionalización del programa de Pueblos Mágicos, y del desarrollo de destinos turísticos inteligentes, como son Tequila, en Jalisco, y de Cozumel, Quintana Roo.

El 21 de enero el Rey Felipe de España participó en una ceremonia de inauguración.

Con The Indian Travel Life, tour operador especializado en turismo de lujo, el funcionario federal evaluó acciones para incrementar la llegada de turistas de alto poder adquisitivo a nuestro país, especialmente a Los Cabos, Baja California Sur; y Durango, trabajaron en el diseño de estrategias para captar el mercado hindú.

Asimismo tuvo reuniones bilaterales con la ministra de Turismo de Andorra, Verónica Canals Riba, y de Honduras, Nicole Marrder, encuentro en el que compartieron experiencias e intercambiaron impresiones sobre la actividad turística.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas