OMT llama a los gobiernos a tomar acciones en pro de la recuperación del turismo

OMT comité de crisis
 
Margarita Solís
hrs.
El Comité Mundial de Crisis de la OMT exhortó a los gobiernos a tomar acciones que ayuden a una pronta recuperación del turismo.

Este viernes se llevó a cabo la tercera reunión del Comité Mundial de Crisis de la Organización Mundial del Turismo (OMT); ahí se llamó a los gobiernos a tomar acciones en pro de la recuperación del turismo.

En esa reunión se exhortó a los miembros a incrementar la presión sobre los líderes mundiales para que reconsideren sus políticas fiscales y de empleo relativas, de esta forman podrán garantizar la supervivencia de las empresas.

Este llamado del Comité Mundial de Crisis de la OMT a los gobiernos a tomar acciones en pro de la recuperación del turismo, se da cuando los gobiernos tienen una presión creciente por adoptar medidas concretas para ayudar a combatir el coronavirus.

Publicidad
Publicidad

La respuesta a los apoyos financieras y económicas han sido el principal foco de atención de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Esta reunión del Comité de Crisis para el Turismo se celebró en el contexto del llamado del G20 a reunir ocho mil millones de dólares para afrontar la brecha de financiación existente y abordar adecuadamente la pandemia.

LEVANTAR RESTRICCIONES

De acuerdo con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha recomendado a los gobiernos a “levantar las restricciones tan pronto como pueda hacerse de forma segura, con el fin de que las sociedades puedan nuevamente recibir los beneficios sociales y económicos que el turismo puede generar”.

Ante ello, dijo que el Comité Mundial de Crisis para el Turismo está trabajando en un plan de recuperación para el sector, el cual se centrará en las fronteras abiertas y en una mejor conectividad, a la vez que se trabaja por mejorar la confianza de los consumidores y los inversores.

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X