OMT busca startups de turismo

 
Margarita Solís
hrs.

Con el objetivo de buscar propuestas pioneras en la implementación de tecnologías emergentes y disruptivas, así como en empresas emergentes o startups, que se basen en nuevos modelos de negocio, como la economía circular, la Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzó un concurso y la convocatoria la publicó en 164 países.

Es la 1ª Competición OMT de Startups de Turismo (1st UNWTO Tourism Startup Competition), es la más grande del mundo dedicada a identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector turístico.

Esta convocatoria mundial para startups de turismo es en asociación con Globalia, grupo turístico líder de España y América Latina.

Buscan startups, tecnológicas y no tecnológicas, maduras o emergentes, con ideas innovadoras capaces de revolucionar la forma en la que viajamos y disfrutamos del turismo.

Para participar en esta convocatoria mundial, las startups deben presentar modelos de negocio que estén relacionadas con al menos una de las cuatro áreas principales: El futuro de los viajes, Experiencia de turismo, Impacto medioambiental y Desarrollo comunitario.

“La innovación y las inversiones turísticas no son un fin en sí mismo, sino un medio para fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar la probada sostenibilidad del turismo, creando empleos y generando oportunidades”, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Los proyectos se evaluarán según cinco criterios: singularidad y viabilidad de la solución, impacto potencial, modelo de negocio, escalabilidad y perfil del equipo. Un jurado evaluará las inscripciones y seleccionará las mejores para ingresar a una semifinal que se comunicará en septiembre de 2018.

Los interesados en participar pueden encontrar más información y postularse a través del sitio web del programa en www.tourismstartups.org. Las solicitudes estarán abiertas del 26 de junio al 3 de septiembre de 2018.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas