Oficial la salida de México del top ten

 
Alonso Gordoa
hrs.

Aun cuando la Secretaría de Turismo había adelantado en marzo, durante el Tianguis Turístico, la eventual salida de México del top ten en llegada de turistas internacionales, este jueves el Barómetro del turismo mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), confirma que nuestro país descendió del lugar 10 al 13, superado por Austria, Rusia y Hong Kong.

La OMT confirma que el aumento en la llegada de turistas al país continúa pero a menor ritmo que la media mundial, así México registró la llegada de 23.1 millones de turistas extranjeros en 2012, mientras que Hong Kong alcanzó 23.8 millones, Rusia 25.7 millones y Austria con 24.2 millones.

En las primeras tres posiciones del ranking 2012 de la OMT se encuentran Francia, que recibió 83 millones de visitantes, China y Estados Unidos.

Nuestro país también cayó una posición dentro de su ranking en ingresos por el sector turístico, con lo cual se ubicó en la posición número 24 de un total de 50.

De acuerdo al reporte de la OMT, durante 2012 el país tuvo una derrama económica de 12 mil 700 millones de dólares, con lo cual no pudo conservar su posición del año pasado.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas