Oaxaca en ruta para su recuperación turística

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Para el 2021, Oaxaca continuará recibiendo a los turistas respetando siempre el semáforo epidemiológico que marquen las autoridades.

El estado de Oaxaca pronostica que cerrará el periodo vacacional de invierno con una derrama económica por 772 millones de pesos al 10 de enero.



En entrevista con Periódico Viaje, Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca indicó que, aunque están en semáforo naranja están recibiendo turistas en sus principales destinos.

Estimó que los principales centros vacacionales cerrarán la temporada de la siguiente manera:

La ciudad de Oaxaca con un 40% de ocupación; Huatulco 50% y Puerto Escondido 35 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Cifras que, si bien son alentadoras, reconoció son 43% menores en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En las playas de Oaxaca se siguen los protocolos más exigentes para seguridad de los turistas.

Reactiva Oaxaca su conexión aérea

Asimismo, el secretario de Turismo de Oaxaca recordó que durante este periodo la recuperación aérea continua.

Además de que se crearon nuevas rutas como Cancún-Oaxaca, o la reactivación de vuelos internacionales como Dallas, Houston y Los Ángeles.

“Los turistas están viajando a nuestras playas llegando a los aeropuertos de Huatulco y Puerto Escondido bajo los protocolos de higiene más seguros”, dijo Juan Carlos Rivera Castellanos.

Destacó que Aeroméxico ha confirmado que realizará su primer vuelo México-Puerto Escondido el próximo 29 de enero.

Toda vez de que la aerolínea valorara que Puerto Escondido ya tiene las condiciones para poder operar en ese nicho de mercado.

“En términos turísticos estamos en la ruta correcta para la recuperación. Seguiremos ofreciendo los más altos estándares sanitarios para recuperarnos”, indicó Juan Carlos Rivera Castellanos.



Cabe destacar que el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo naranja, por lo que los servicios de hospedaje no pueden rebasar el 20% de su capacidad instalada.

Así como los restaurantes no pueden operar más allá del 40% de su capacidad.

También te puede interesar: Puerto Escondido multa a turistas por no usar cubrebocas

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas