Nuevo titular en Fonatur

 
Margarita Solís
hrs.

Miguel Alonso Reyes es el nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), recibió el nombramiento de Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Alonso Reyes cuenta con una larga trayectoria en el servicio público y amplia experiencia en el sector turístico. Su último cargo fue gobernador de Zacatecas de 2010 a 2016.

Durante su gobierno logró que Zacatecas superará el 50% de ocupación hotelera promedio, cifra nunca antes alcanzada en el estado. De acuerdo con cifras de Datatur, de 2011 a 2015 se incrementó en 37% la ocupación hotelera en el estado; en 20% la derrama económica por concepto de turismo, y 42% la llegada de turistas a la entidad.

Asimismo, la exitosa política turística durante su administración se vio reflejada en una inversión pública y privada sin precedente con más de 800 millones de pesos en esta materia, alcanzando importantes resultados como la diversificación y modernización de la oferta turística, nuevos productos, nuevas rutas y circuitos, incremento de la conectividad aérea y terrestre, el posicionamiento de la marca “Zacatecas suena bien”, logrando así el crecimiento en la llegada de turistas superior a la alcanzada en los últimos 20 años, así como el incremento en el número de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y atractivos turísticos.

Entre sus funciones más destacadas están: presidente municipal de la ciudad de Zacatecas de 2001 a 2004; secretario de Turismo del estado de 2004 a 2007 y diputado en la LIX Legislatura local entre 2007 y 2010.

Al darle posesión del cargo, el secretario De la Madrid lo instruyó a trabajar intensamente para seguir consolidando los destinos de Fonatur.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas