La meta de la Secretaría de Turismo de tener a más de 120 Pueblos Mágicos antes de que concluya la actual administración se cumplió, a la lista de 111 entidades con este nombramiento se sumaron 10 más.
Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, entregó el nombramiento de pueblos mágicos a Tlaquepaque, Jalisco; Comonfort, Guanajuato; Melchor Muzquiz, Coahuila; Guadalupe, Zacatecas; Compostela, Nayarit; Zimapán, Hidalgo; Nombre de Dios, Durango; Amelaco de Bonfil, Querétaro, Aquismón, San Luis Potosí; y Bustamante, Nuevo León.
El secretario De la Madrid agradeció al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por realizar “la última” feria en su entidad, haciendo alusión a que concluye la actual administración.
Por primera vez en una feria de Pueblos Mágicos hay un país invitado y es Ecuador, asistieron el embajador en México y el ministro de Turismo de ese país.
En esta administración se realizaron dos convocatorias que evaluaron 159 localidades en ambos procesos, y se invirtieron más de tres mil 400 millones de pesos en conjunto con estados y municipios para proyectos como cableado subterráneo, mejoramiento de imagen urbana, mercados, señalización turística.
Entre los invitados a la inauguración estuvieron Héctor Flores, director general del CPTM; gobernadores de estados como Hidalgo, Coahuila, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas, y presidentes municipales.