No afecta el discurso de Trump al turismo en México

 
Margarita Solís
hrs.

De enero a septiembre de este año, el número de norteamericanos que llegan a México por avión se incrementó en 12.2%, además de que las inversiones en el sector turismo continuarán creciendo pese al discurso negativo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

“Tuvimos dos años de una campaña muy agresiva en Estados Unidos hacia México, en esos dos años no solamente no disminuyó el número de norteamericanos a México, sino que siguen creciendo. Como dicen no hay mala publicidad”, aseguró.

Por otro lado, mencionó que hay un incremento de turistas de otros países hacia México, como el caso de los argentinos que se colocaron en la cuarta posición desplazando a los colombianos; el primer lugar es de los estadounidenses, seguido de los canadienses y los provenientes de Reino Unido.

“De los países emisores hacia México, cinco son latinoamericanos y ahí hay un mercado interesante”, agregó.

Aunque se mantiene en crecimiento el flujo de viajeros estadounidenses al país, el secretario recordó que en los últimos 10 años ha cambiado ese comportamiento, ya que en ese periodo el 70% de los pasajeros aéreos provenían de Estados Unidos, hoy la configuración ha cambiado, es del 55% y el resto son de otros países.

“De aquí para adelante ya no están en campaña, ahora hay que gobernar y ahora yo creo que ese discurso con respecto al turismo no va a impactar”, dijo.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas