Niega Guevara caída en ranking turístico

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, descartó que México haya salido del top 10 de los países más visitados a nivel mundial y aclaró que las cifras que se han difundido de la Organización Mundial de Turismo (OMT), son preliminares.

En el marco de la inauguración del “Outlet, viaja y vuela”, que se realiza en el World Trade Center, la funcionaria que acudió al evento con la Primera Dama, Margarita Zavala, afirmó que México continúa en la lista de los 10 primeros y que la integración del Barómetro del organismo internacional aún no es definitiva, pues falta el reporte de varias naciones.

“México sigue dentro de la lista de los diez primeros; ya rompimos récord en la cantidad de visitantes nacionales e internacionales. Tenemos la mayor cifra de la historia de nuestro país y llevamos ocho meses de crecimiento en el número de visitantes por vía aérea de 126 naciones”, afirmó.

La secretaria agregó que la Organización Mundial de Turismo cuenta con una metodología clara sobre la recopilación de las cifras de los distintos países que le reportan, en las cuales se basa para realizar una medición.

Enfatizó que la OMT constantemente está monitoreando que todos los países usen la misma metodología, para así “poder comparar manzanas con manzanas”, dijo.

La titular de la Sectur, aseguró, se han alcanzado grandes avances en turismo, pues por primera ocasión el país cuenta con una agenda en la que participa todo el sector.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas