X
México y Argentina promueven temas turísticos | Periódico Viaje

México y Argentina promueven temas turísticos

 
Margarita Solís
hrs.

Los turistas argentinos continúan incrementando sus visitas a México, lo que se vio reflejado en los resultados de 2017 al recibir a 451 mil 331 visitantes residentes en Argentina, lo que representó un crecimiento de 203% respecto a 2016, además fue el cuarto mercado más importante para nuestro país en el mundo en términos de llegadas por país de residencia y el primero más importante de América Latina, superando a Colombia.

En 2016 a su vez, Argentina recibió 89 mil 493 turistas mexicanos. México y Argentina no sólo gozan de un crecimiento turístico importante, sino que son aliados en los principales foros de cooperación en la materia.



Por lo anterior y buscando promover e impulsar la cooperación en materia turística entre ambos países, a través del fortalecimiento de la conectividad aérea entre las dos naciones, el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, y el Ministro de Turismo argentino, José Gustavo Santos, realizaron un recorrido por las zonas arqueológicas de Atlixco y Cholula, en Puebla.

De la Madrid Cordero destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales que busca ampliar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia turística, sobre Pueblos Mágicos e incremento de la conectividad aérea entre ambas naciones.

Cabe subrayar que el ministro Santos ha manifestado su reconocimiento al titular de la Sectur, De la Madrid, por el trabajo que ha desarrollado para la promoción e impulso de la actividad turística y posicionar a México como una potencia mundial de turismo, que se refleja al ocupar el octavo lugar del ranking mundial en la captación de visitas internacionales.

Santos mostró interés por conocer el Pueblo Mágico de Atlixco, ya que existe la intención de que este exitoso programa de promoción, que forma parte de las políticas públicas del país para fortalecer la actividad turística, y que también opera en Argentina, sea extendido a otros destinos turísticos de América Latina.

El ministro de Turismo de Argentina estará en la Ciudad de México hasta el próximo 21 de febrero, y durante su estancia llevará a cabo una agenda de promoción, impulso a la conectividad entre ambos países y diálogo político con De la Madrid y otros integrantes del gobierno mexicano.

Es importante mencionar que en abril se realizará la “Cumbre del G20”, la ciudad de Buenos Aires será la sede, se llevará a cabo de manera paralela la “Cumbre de Ministros de Turismo”, conocida como T20, seguida por la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas