México podría avanzar en ranking de OMT

 
Margarita Solís
hrs.

El incremento de viajeros extranjeros a México estimados para el cierre de 2017 es de 38.8 millones de personas, cifra que podría colocar al país en la séptima posición del ranking mundial en captación de turistas internacionales.

En “Digital Transformation Summit”, realizada en SC Johnson College of Business de la Universidad de Cornell, en Nueva York, Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El incremento en el número de viajeros en 2017 confirmaría la tendencia de crecimiento de la actividad turística en nuestro país, pese a los fenómenos naturales registrados y otros factores externos.

De acuerdo con estimaciones del Banco de México (Banxico) y cifras de Datatur al cierre de este año nuestro país incrementará la captación de turistas del exterior y alcanzaría 38.8 millones de visitantes, es decir, un incremento de 50%, con relación al mismo periodo de 2012, año en que arribaron al país 23. 4 millones de turistas extranjeros.

Al concluir este año la captación de divisas en México podría alcanzar los 21 mil 300 millones de dólares, equivalente a un aumento de 54% en relación al mismo de 2012, cuando se obtuvieron 12 mil 700 millones de dólares.

En su exposición, el secretario destacó el éxito de la política del gobierno mexicano de diversificación y búsqueda de nuevos mercados, al incrementarse el arribo de turistas procedentes de los distintos países a nuestros destinos.

Recordó que de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT) México pasó de ocupar en 2012 el lugar número 15 en el ranking internacional con 23.4 millones de turistas internacionales que arribaron a nuestro país, a la octava posición en 2016, al alcanzar 35.1 millones de visitantes del exterior.

El principal mercado de turistas internacionales para México sigue siendo el estadounidense y se mantiene en crecimiento. Durante los últimos cinco años la llegada de turistas estadounidenses vía aérea creció 75%, al pasar de 5 millones en 2012 a 8.7 millones al cierre de 2017.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X