México, líder turístico en Latinoamérica y el Caribe

Isla Mujeres, México
 
Víctor Cisneros
hrs.
México se piscomo el líder turístico en Latinoamérica y el Caribe en el último reporte del Wolrd Economic Forum (WEF) de 2019
En el reporte del World Economic Forum México es el mejor calificado de Latinoamérica en la mayoría de rubros turísticos

México encabeza la mejor calificación en los 12 rubros que turísticos de Latinoamérica y el Caribe, lo que lo coloca como líder del sector.

En su reporte Assesing Regional Opportunities an Challenges in the contexto of Covid-19, señala que aumentó la percepción de inseguridad en los destinos y los negocios ambientales, entre otros temas.

México creció 3.4 por ciento y subió tres lugares en el ranking de potencias turísticas desde el último estudio en 2017.

Publicidad
Publicidad

Con este resultado, dejó atrás a Brasil Costa Rica y Panamá al ubicarse en la posición 19 del ranking mundial.

Te puede interesar: Abiertos 80% de los Tesoros de México tras Covid

En segundo lugar de Latinoamérica y el Caribe se encuentra Brasil que perdió cinco escaños en el ranking, Costa Rica tres y Panamá 12 lugares.

Sobre el Covid-19, Argentina fue la mejor calificada al contar con más capacidad hospitalaria para atender a los enfermos de coronavirus.

Mientras que en el ranking mundial de recursos naturales para el turismo, México alcanzó el quinto lugar, por detrás de Tailandia y Vietnam.

Por otro lado, en su reporte “Competitividades de viajes y turismo”, el análisis arrojó que México se mantiene como líder de Latinoamérica.

La peor calificación para México fue en el rubro de seguridad, esto a causa de los contagios de Covid-19 y la percepción de inseguridad.

Seguido de la infraestructura carretera y portuaria, la sustentabilidad ambiental y los negocios amigables con el ambiente.

En contraste, fue bien calificada su apertura internacional pese a la contingencia y el servicio e infraestructura turística.

Los rubros mejor calificados fueron los recursos naturales, culturales y para turismo de negocios con los que cuenta.

Incluso, México aparece entre los siete destinos con mejores recursos naturales del planeta.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas