“México está de pie”, el lema para promover al país

 
Margarita Solís
hrs.

Un llamado a promover los destinos turísticos para reactivar su economía, fue la constante en el XVII Congreso Internacional de Turismo del CNET y Noveno Foro Académico Turismo Anáhuac: “Riesgos y Desafíos ante el Boom del Turismo Mexicano”.

Al cual también se sumó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su intervención en el congreso, y agregó que los sismos del 7 y 19 de septiembre tuvieron un impacto mediático en los turistas, pero afirmó: “hoy lo pueden hacer porque México está de pie”.

Ante ello, pidió a los jóvenes, en particular, que cuando viajen por el país, compartan sus experiencias con sus amigos y con el mundo entero, y ejemplificó: “compartan que Tlayacapan está de pie, que la Ciudad de México está de pie, que Oaxaca está de pie, que Chiapas está de pie”.

Por su parte, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, confirmó que realizará junto con empresarios, una gira por los 16 países emisores de turistas, entre ellos Estados Unidos, Canadá, China y Australia, será bajo el nombre “Querido país”.

Aunque no dejó de señalar que el 85% del consumo turístico en el país es de los propios mexicanos.

A pesar del daño en los estados, De la Madrid dijo que la industria turística opera con normalidad en Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México, y que los destinos tradicionales se encuentran intactos, toda vez que hay comunicación con los prestadores de servicios turísticos y un trabajo constante para garantizar la seguridad de los visitantes, por lo que no hay necesidad de cancelar el destino.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X