X
México, el país que más buscan los brasileños al viajar: Raposo | Periódico Viaje

México, el país que más buscan los brasileños al viajar: Raposo

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El embajador de Brasil en México, Marcos Raposo, destacó que México es el destino que más buscan los brasileños al viajar ya que ambas naciones han mejorado su conectividad lo que ha permitido un creciente intercambio de turismo y comercio en los últimos años.



De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Brasil es el segundo país que más ha incrementado el número de turistas a México con un 56% en relación con el año anterior, solo por debajo de Rusia, de acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).

Al respecto, el diplomático agregó que el incremento de rutas aéreas atiende, no sólo al flujo turístico, sino también al notable aumento en comercio e inversiones entre los dos países.

Comentó que las inversiones extranjeras directas de México en Brasil llegaron a 26 mil millones de dólares hasta el 2011, 23% más que el stock del año anterior.

En el marco de la celebración del día de la independencia de Brasil en el museo Soumaya de la Ciudad de México, Raposo habló frente a representantes diplomáticos de diversas embajadas, así como oficiales y militares, sobre México como el cuarto país más grande inversionista en Brasil, siendo apenas superado por la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.

“México es la economía emergente que más ha invertido en Brasil”, dijo.

El embajador hizo alusión también a la anfitrionía de ese destino en el ámbito deportivo para la copa mundial de futbol en 2014 y en los siguientes años con Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, así como porque será sede del mundial de Confederaciones FIFA 2013. “Quería decir que, con tantos eventos deportivos, están todos invitados a Brasil ¡y a aprender portugués!” dijo.

Al respecto, y al cuestionarlo sobre la relación México-Brasil, Raposo comentó: “Somos muy parecidos, muy iguales, tanto como que somos más de la mitad de la economía del territorio y de la población de América Latina. El país se está reconstruyendo (para los eventos deportivos) y ya estamos preparados. Les decimos a los mexicanos: sean bienvenidos”.

Asimismo, el embajador hizo referencia a los acontecimientos que se han suscitado entre los dos países en los últimos meses, entre los que destacó el que México haya ganado la presidencia del G20 y que, en un esfuerzo en coordinación con las cancillerías, se logró conciliar las agendas de dos grandes conferencias al llevar a los fejes de Estado, directamente de Los Cabos a la cumbre de Río+20 en Río de Janeiro.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas