México e Irlanda impulsan acciones conjuntas en favor del turismo social

 
Nallely Campos
hrs.

Irlanda y México, por conducto de Turissste, desarrollaron dos paquetes turísticos diseñados especialmente para promover el Turismo Social, con ello buscan incrementar la presencia del turismo en ambas naciones.

“Es grato informar que Turissste formará parte de esta iniciativa, mediante paquetes turísticos atractivos a muy buen costo, que los estudiantes y turistas puedan apoyar en obras de beneficencia en comunidades locales”, explicó en conferencia de prensa el director de Turissste, Juan Carlos Arnau.

Lo anterior se logró gracias al desarrollo de convenios con algunas agencias de viaje, para que éstas aporten un porcentaje del costo del paquete y el turista al adquirirlo, sepa que está contribuyendo al desarrollo de programas sociales en ambas naciones.

Por otro lado se promoverá el “turismo con experiencia de aprendizaje”, lo que significa que el turista o estudiante además de viajar podrá conocer otros idiomas, o realizar actividades como música, artesanías, gastronomía, pintura, escultura, entre otras.

“Los beneficios se verán reflejados, por ejemplo, en apoyo, desarrollo y presencia internacional de comunidades locales y en un incremento en el flujo de turistas en ambos países, lo que implicará una derrama económica por concepto de turismo” agregó Arnau.

Se prevé que en una primera etapa 400 derechohabientes de la institución, se beneficien de los créditos individuales por 26,000 pesos que ya están autorizados y viajen a Irlanda.

Dicho evento contó además con la presencia de Alan Shatter, ministro de Defensa y Justicia; Sonja Ann Hyland, embajadora de Irlanda; Juan Carlos Arnau Ávila, titular de Turissste, autoridades y empresarios del sector turístico.

**Alianzas para fortalecer turismo en Michoacán**

Otra de las acciones que la institución está llevando a cabo es la promoción de paquetes turísticos hacia el estado de Michoacán, con el fin de impulsar la llegada de viajeros en el estado.

Dicha estrategia dio inicio el pasado 17 de marzo, con el arribo de 230 trabajadores en activo y jubilados del ISSSTE procedentes del Estado de México y Distrito Federal.

De acuerdo con el convenio entre Turissste y la Secretaría de Turismo de Michoacán, se estima que para este año, al menos 30 mil derechohabientes visiten el estado a través de la instancia, con el fin de fortalecer el sector e incentivar el turismo social como mecanismo para mejorar la calidad de vida de la población.

Para alcanzar estas proyecciones, además del esfuerzo de las autoridades federales y estatales se contará con el apoyo de los prestadores de servicios turísticos para ofertar paquetes de viajes a tres rutas previamente definidas en Michoacán.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas