México destino friendly para el turismo LGBT

 
Redacción
hrs.

En el mundo, el segmento Lésbico, Gay, Bisexual y Transgenero mueve a más de 10% del volumen de turistas a nivel mundial, además de ser un viajero de alto nivel adquisitivo, considerando esa información la International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA), Queer Destinations (QD) y la Secretaría de Turismo de México (Sectur) acordaron promoverlo.

A través de una carta de intención que Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, suscribió con IGLTA y QD, busca colocar de manera incluyente a destinos de México en ese segmento de viajeros.

La IGLTA y Queer Destinations aportarán su experiencia y conocimiento para la promoción de los productos turísticos que los destinos mexicanos han venido trabajando bajo la estrategia de la Secretaría, con el fin de atraer al mayor número de viajeros internacionales.

Torruco Marqués reconoció la importancia y potencial que tiene este mercado para el desarrollo del turismo del país en los siguientes años.

Si bien no existen datos oficiales, organizaciones y prestadores de servicios calculan que entre 3 y hasta 3.5 millones de personas pertenecientes a esta comunidad, visitaron México en 2017.

De acuerdo con la World Travel & Tourism Council (WTTC), el turismo LGBT mueve a más de 10% del volumen de turistas a nivel mundial y se calcula que al año genera 185 mil millones de dólares. Este segmento crece anualmente 10%, casi el doble del aumento del turismo convencional.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) calcula que 10% de la población mundial pertenece a este segmento. En Estados Unidos la población totalmente declarada LGBT es el 6.8%, de allí se calcula que entre 7 y hasta un poco más de 10% pertenecen a la comunidad a nivel mundial.

John Tanzella, presidente y director general de la IGLTA, señaló: “la diversidad de destinos que ofrece México representa una gran oportunidad para los turistas, por lo que nos complace que el gobierno mexicano reafirme su compromiso para que los viajeros del segmento LGBTQ+ se sientan seguros y bienvenidos a explorar los encantos del país. Esperamos una asociación exitosa que crezca y mejore el turismo en este hermoso país”.

La IGLTA brindará la experiencia que tiene en el desarrollo de este mercado en otros países y aportará las mejores prácticas para que destinos y prestadores de servicios atraigan al mayor número de turistas.

“La promoción de México como destino friendly es clave, tanto para el desarrollo económico del país, como para el avance hacia una sociedad llena de diversidad y tolerancia. Estamos muy entusiasmados de formar parte de los planes turísticos que ha anunciado el gobierno de México para los siguientes años.” aseguró Oriol Pamies, director general de QD.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas