X
México debe ofrecer nuevas experiencias a viajeros: Roberto Hernández | Periódico Viaje

México debe ofrecer nuevas experiencias a viajeros: Roberto Hernández

 
Alonso Gordoa
hrs.

México necesita de más viajeros, en lugar de turistas, dijo Roberto Hernández, CEO de Banamex, al considerar que se debe promover la llegada de viajeros sofisticados que puedan encontrar en nuestro país las experiencias que buscan.



Esto, afirmó traerá consigo un mayor gasto promedio y aun cuando afirmó que el turismo masivo es necesario, destacó que debe atenderse y diversificar nuevos segmentos que promuevan que el mercado contribuya también a la conservación del medio ambiente y de la cultura y tradiciones de los pueblos.

“México tiene la infraestructura necesaria, hay que explorar el nuevo turismo que se desarrolla, que es el turismo sofisticado, con un nivel económico, y que está buscando experiencias diferentes, que mas que un turistas es un viajero; eso viene con posibilidades de que esos viajeros compren casas en pueblos y ciudades coloniales, y eso dé un nuevo impulso económico; tenemos que mirar en esos viajeros”, dijo el empresario tras participar en la Cumbre Mundial de las Américas, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en la Riviera Maya.

Hernández, quien también es miembro del Consejo de Conservación para América Latina, añadió que el caso de Cancún ha sido muy exitoso en turismo masivo, lo cual debe continuar sin negar la posibilidad de abrir nuevos nichos de mercado.

“Una de las principales experiencias es vivir a la gente. En Yucatán, por ejemplo, tenemos todavía un millón de personas que hablan maya. Yo creo que hay un campo muy grande para poder trabajar juntos con la conservación de la naturaleza, con la conservación de la cultura y la promoción del desarrollo social”, añadió.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas