La mayoría de los mexicanos se inclina por los destinos de playa para pasar sus vacaciones y eligen el periodo vacacional de verano, destacó el estudio de Expedia.mx “Barómetro Expedia.Mx: Cuando el sol calienta”,
De acuerdo con la directora de mercadotecnia para Latinoamérica de Expedia, Tania Francis, al analizar las preferencias y hábitos de este mercado, se encontró que más del 50 por ciento de los encuestados planean un viaje a la playa en la siguiente temporada de verano, con una duración de 3.4 días por estadía.
Esto se debe, a que el 81 por ciento de las personas considera que la playa ofrece buenos precios, el 81 por ciento por su calidad, el 73 por ciento por el clima, el 80 por ciento por la comida y bebida y el 72 por ciento por los puntos de interés.
Asimismo, el barómetro destaca que los mexicanos cuentan con menos días de vacaciones, con un promedio de 15 en comparación a 30 días de países como Europa o Brasil. Además, prefieren tomar de uno a dos descansos largos al año, que varias vacaciones cortas, y si estas no están planeadas, el 32 por ciento deja de viajar.
Del mismo modo, el 80 por ciento de los encuestados revisa su correo electrónico o de voz cuando esta de vacaciones. El número es mayor que países como Reino Unido o Alemania donde el 50 por ciento lo hacen.
El estudio arrojó que el 65 por ciento de los mexicanos viajan con su familia. También, a diferencia de otros países que la actividad favorita es “hacer nada”, en nuestro país se buscan distintas actividades.
“Los mexicanos buscamos nadar en el mar, caminar en la playa, ir a comer, visitar un spa, ir a conocer lugares e irnos de fiesta”, agregó Francis.
Concluyó que los viajeros mexicanos prefieren viajar durante el verano, la playa es el destino favorito, las vacaciones son para gozar con la familia, los mexicanos buscan experiencias memorables en sus viajes, aún en vacaciones no se desconectan de internet y prefieren no viajar, si sus vacaciones no están planeadas.