Metas serán ambiciosas pero viables: Ruiz Massieu

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, anunció que se realiza un balance y valoración del sector para la integración de un Plan Nacional de Turismo con metas ambiciosas pero viables.

En un encuentro con medios de comunicación, la titular de Sectur descartó calificar la efectividad y metas del de la administración saliente, incluyendo el Acuerdo Nacional por el Turismo y la posibilidad de que México se ubique como uno de los 5 países más visitados a nivel mundial, pues afirmó, se está realizando un balance para saber si la dependencia responde a las necesidades del sector y replantear los programas que sean necesarios.

En este sentido y al ser cuestionada sobre la viabilidad del Programa Pueblos Mágicos, el cual creció a 86 localidades, consideró que es un proyecto exitoso que debe continuar pero que debe revisarse por lo que anunció que ya encargó al subsecretario de operación turística, Carlos Joaquín González, su análisis y en su caso replanteamiento.

Por otro lado, señaló que en materia de seguridad los gobiernos de México y Estados Unidos, a través de la Cancillería y las embajadas, trabajarán para construir una percepción real de lo que sucede en México y revertir la imagen negativa que hay del país, en este sentido, confió en que el programa en materia de seguridad pública anunciado por el Presidente Peña dé buenos resultados.

##Turismo nacional y consolidación de destinos

La Secretaria de Turismo afirmó que para convertir al turismo en un destino de clase mundial será clave el desarrollo del turismo nacional, sin descuidar el fortalecimiento de las acciones de promoción en el extranjero para incrementar el número de visitantes internacionales.

La titular de Sectur estuvo acompañada por Carlos Joaquín González, Subsecretario de Operación Turística; Rodolfo López Negrete, Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Héctor Martín Gómez Barraza, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); y por Servando González Muñoz, Director General de Comunicación Social.

Señaló que está integrando un equipo profesional técnica y políticamente “veo mi experiencia política como un activo que voy a poner al servicio de este sector”.

En este sentido detalló que impulsará una política transversal, que tendrá como eje el trabajo coordinado con Fonatur, el CPTM y el resto de las Secretarías de Estado, así como los gobiernos estatales, municipales y el sector empresarial, para fortalecer al turismo desde todos los frentes.

Explicó que en esta tarea dedicará su capacidad política, para convertir a la Sectur en instancia facilitadora de acciones e impulsora del turismo; agregó que por ello, impulsará una reestructura al interior de la dependencia.

Por último, la Secretaria de Turismo resaltó que el objetivo de esta administración es consolidar los destinos turísticos de México, crear nuevos nichos de mercado e impulsar el turismo nacional, con políticas que permitan fortalecer la conectividad aérea y el desarrollo de proyectos que respeten el medio ambiente.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas