Mérida se alista para el Tianguis Turístico 2020

 
Margarita Solís
hrs.

Acapulco, Guerrero/Enviada
El centro de convenciones y exposiciones de Mérida y sus atracciones turísticas están listas para recibir la edición 45 del Tianguis Turístico en 2020.

Así lo manifestó Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, en la fiesta que organizó de forma conjunta con el gobierno de Guerrero, anfitrión del reciente Tianguis Turístico Acapulco 2019, en donde se realizó el ya tradicional cambio de estafeta.

“Vamos a organizar un Tianguis Turístico donde tendremos un renovado Centro de Exposiciones y Convenciones Yucatán Siglo XXI, con 23 mil metros cuadrados para que pueda haber un evento con las mayores comodidades”, agregó.

Dijo que también se contará con el Centro Internacional de Congresos, que tiene una extensión de 10 mil metros cuadrados con la más alta tecnología, además de ser el único en el mundo con un cenote en su interior.

“Trabajando de la mano de los tres órdenes de gobierno, de la mano del presidente de la República, de la Sectur, del gobierno del estado, del ayuntamiento de Mérida, vamos a organizar un gran Tianguis Turísticos”, aseguró Vidal Dosal.

Sobre los atractivos turísticos mencionó que los asistente disfrutarán de la catedral más antigua de Latinoamérica; del pueblo mágico de Izamal que tiene el segundo atrio más grande del mundo después de la Catedral de San Pedro.

Mérida cuenta con 387 kilómetros de playas, en su mayoría vírgenes y son el hábitat natural de los flamingos. También se podrán visitar reservas naturales como Celestún y realizar paseos en sus manglares; además de la gastronomía de la ciudad.

“Yucatán tiene el sexto aeropuerto con el mayor número de pasajeros en el país, 2.5 millones de pasajeros, tiene 14 mil habitaciones de hotel y dos zonas arqueológicas consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad: Uxmal y Chichén Itzá”, dijo.

“Estas son solamente algunas de las cosas que van a poder disfrutar cuando vayan a Yucatán”, aseveró el gobernador.

Por su parte, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, aplaudió la decisión del gobierno federal de mantener el Tianguis itinerante.

“La razón es obvia, Acapulco es el punto de partida del Tianguis. Ha generado una sana y correcta competencia, cada estado hace su mejor esfuerzo, me consta lo que vimos en Guadalajara y en Mazatlán”, comentó en su intervención.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas