Mead se comprometió con Acapulco y su Tianguis Turístico

Acapulco
 
Margarita Solís
hrs.

José Antonio Mead, candidato a la presidencia por la Coalición Todos por México, se comprometió con los habitantes de Guerrero a que el Tianguis Turístico será patrimonio de Acapulco, aunque no precisó si su propuesta es que sea permanente o itinerante como ahora.

En su gira de campaña por la entidad, Mead, en lo que llamó “Compromisos por Guerrero”, aseguró que de ganar la presidencia de México “no se nos va a olvidar en Guerrero quién se llevó el Tianguis Turístico, pero nos vamos a acordar de que el día de hoy (11 abril 2018), comprometimos que el Tianguis Turístico será patrimonio de Acapulco”.

El candidato de la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, también aseguró que modernizar la avenida Escénica de Acapulco.

Y afirmó que para consolidar la seguridad en Guerrero, se compromete a invertir en lo que llamó un “C5: control, comando, comunicación, cómputo y calidad”, el vual instalará en Acapulco.

En el tema de infraestructura dijo que se va a asegurar de cumplir con el “legado” de terminar la construcción de las autopistas Acapulco-Zihuatanejo e Iguala-Teloloapan.

Asimismo, su propuesta para Guerrero incluye un programa de saneamiento integral de la Bahía de Zihuatanejo y de la Laguna de Tres Palos.

NAIM

En otro de sus discursos Mead, arremetió contra las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respecto a la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Que mejor oportunidad de generar empleos que el Nuevo Aeropuerto. Contará con conexiones de metro, de tren, de metrobus, carreteras, un periférico oriente hasta el aeropuerto y una estación de autobuses Teloluapan. Sólo a quien está dispuesto a poner en riesgo al país puede ocurrírsele su cancelación”.

“La propuesta de Andrés Manuel de frenar el Nuevo Aeropuerto es muy clara, va a frenar las oportunidades de miles de familias, mejor frenémoslo a él”.

Los argumentos de Mead continuaron a través de una de sus redes sociales: “hay quienes, como @lopezobrador, piensan que un aeropuerto se reduce a una pista para despegues y aterrizajes. El #NuevoAeropuerto es un polo de desarrollo regional. Es inversión, empleo, competitividad y movilidad. Es progreso y no retroceso. Eso nos distingue. #ElAeropuertoVa”.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas