Mantiene Canadá visas para México; promueven más conectividad

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, coincidieron en la importancia de estrechar y fortalecer la relación que existe entre ambas naciones, en distintos ámbitos, en el marco de la celebración de 70 años de relaciones diplomáticas entre Canadá y México.

En un mensaje a medios de comunicación, durante la Visita Oficial que el Primer Ministro canadiense lleva a cabo a México, el Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a Harper por su disposición para “seguir dialogando y encontrando la fórmula y los mecanismos que permitan, en un futuro próximo, eliminar las visas que se han impuesto a visitantes mexicanos hacia Canadá.

“Hemos tocado este tema con apertura, y entendiendo las varias razones que llevaron a esta determinación,el Primer Ministro ha mostrado una gran disposición para mantener un clima de diálogo y de acuerdo que nos permita superar este tema, y tener un tránsito mucho más fluido entre visitantes de Canadá a México, como de México a Canadá”, dijo.

Destacó que Canadá es el segundo destino de las exportaciones mexicanas; el cuarto país inversionista en nuestro país, con una inversión de más de 15 mil millones de dólares.

En términos turísticos, cada año nuestro país recibe del orden de 1.6 millones de canadienses que generan derrama económica y, además, contribuyen a la generación de empleos, agregó.

El Presidente Peña Nieto y el Primer Ministro Harper atestiguaron la firma de distintos acuerdos, entre los cuales destaca un convenio sobre transporte aéreo, a efecto de actualizar el marco jurídico que anteriormente se tenía, que databa de 1961, y que ahora, en esta actualización, busca fomentar el turismo entre ambas naciones, creando nuevas rutas entre Canadá y México.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas