Los turistas internacionales redujeron su gasto en México

 
Margarita Solís
hrs.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que durante el primer trimestre de 2018, el gasto medio de los turistas internacionales registró una reducción de 24.6 dólares, al pasar de 558 dólares en el periodo de 2017, a 533.4 dólares este año, es 4.4% menos.

También informó que en marzo cambió ese comportamiento, al presentarse un ligero incremento de 0.04% en el gasto medio de los viajeros extranjeros, al pasar de 539.4 dólares en el mismo mes de 2017 a 539.6 dólares en este año.



En tanto, el ingreso de divisas por visitantes del internacionales creció 7.2%, al alcanzar seis mil 217 millones de dólares en el periodo de referencia, cifra mayor a los cinco mil 801 millones el año anterior.

Mientras que sólo en el tercer mes del año, el ingreso de divisas observó un incremento de 13.8%, con 287 dólares, al alcanzar dos mil 363 millones de dólares, cifra mayor a los dos mil 76 millones registrados en el mismo mes de 2017.

El flujo de turistas extranjeros a nuestro país de enero a marzo, sumaron 10.6 millones de personas, cifra superior en 12.6% respecto a los 9.4 millones registrados en el mismo periodo de 2017, la diferencia fue de 1.2 millones.

Durante el tercer mes los viajeros turistas internacionales sumó cuatro millones de personas, cifra superior en 14.6% respecto a los 3.5 millones registrados en el mismo mes de 2017.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas