Los extranjeros viajan menos a América

 
Margarita Solís
hrs.

El primer semestre de 2018 fue contagiado del crecimiento récord de 2017 en las llegadas de turistas internacionales, sin embargo el continente americano registró el menor incremento de todas las regiones del mundo, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT),

El Barómetro de la OMT publicó que en la caso de las Américas, el crecimiento fue de 3% a lo largo de los seis primeros meses del año, Estados Unidos siguió siendo motor de gran parte del crecimiento en la región y más allá, lo que se demuestra con el incremento de 5.3% en la zona Norte del continente, mientras que en el Sur fue de 7.4 por ciento.

Sin embargo, en Centroamérica el resultado fue 0.4% menos que el mismo periodo del año pasado, y el Caribe registró la caída más fuerte, fue de 9.4%, luego que sólo en abril esa zona sufriera un decremento de 15% en la llegada de turistas internacionales.

En el caso de Europa, junto con Asia y el Pacífico, ocupan la primera posición, con un aumento en llegadas de 7% cada una. Europa Meridional y Mediterránea, así como Asia del Sudeste, registraron los mejores resultados en estas regiones, ambas con 9% más de turistas internacionales.

Oriente Medio y África también obtuvieron sólidos resultados, con un aumento de llegadas de 5% y 4% respectivamente.

Se atribuyó este aumento a una fuerte demanda de salidas en los principales mercados emisores de todo el mundo, apuntalada por un repunte de la economía mundial. Todas las regiones observaron ese comportamiento sólido en llegadas de turistas desde enero a junio de 2018.

El crecimiento del 6% en el primer semestre del año se dio luego que en todo 2017 los resultados fueran positivos y de récords, ese año finalizó con 7% de incremento.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, declaró que los resultados de la primera mitad de 2018 “es una prueba más de la resiliencia del sector y de su incesante trayectoria al alza. Seguimos trabajando con nuestros múltiples socios para que este crecimiento se traduzca en mejores puestos de trabajo, más beneficios para las sociedades y más oportunidades de contar con destinos y medios de vida sostenibles”.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas