Lanzarán la Ruta de la Tortuga Marina en 2014

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El gobierno del estado de Michoacán dio a conocer que en 2014 lanzará la Ruta de la Tortuga Marina, para impulsar la divulgación de las riquezas, atractivos y servicios en éste y otros segmentos que ofrece la costa michoacana, informó el secretario de Turismo del destino, Roberto Monroy.

El funcionario dijo que ya se han realizado diversos encuentros con voluntarios de campamentos tortugueros en los municipios de Aquila y Coahuayana, y se prevé abrir un conducto de comunicación directa con el titular del Poder Ejecutivo para entablar estrategias de promoción de la misma para el próximo año.

Estas acciones, agregó, serán adicionales a las que ya se trabajan esta temporada de invierno que va de diciembre a marzo y la cual se centra en la mariposa monarca y la tortuga marina.

La campaña de invierno en cuestión, abarca principalmente colocación de vallas y parabuses, así como inserciones en medios de comunicación impresos y digitales en Michoacán y estados circunvecinos, donde se ubican los principales puntos de afluencia de viajeros hacia la entidad: Guanajuato, Jalisco, Distrito Federal, Querétaro y Estado de México.

La ruta de la tortuga marina estará basada en los destinos a los que diversas especies llegan cada año a anidar como la tortuga Laúd, la Negra y la Golfina, además, sólo una se alimenta en los litorales Michoacanos que es la tortuga Carey.

Otra que se puede observar solo en la costa michoacana es la tortuga Negra, pues en el destino se encuentra la zona continental más importante para la reproducción y desove principalmente en las playas de Colola y Maruata, las cuales han sido decretadas como área de reserva para su protección.

Por su parte, la principal área de anidación de la tortuga Laúd es la playa e Mexiquillo. Mientras que las playas de anidación de la Tortuga Golfina en Michoacán son Mexiquillo, Playa Azul, Las Calabazas, Colola, Maruata, La Placita e Ixtapilla.

De las ocho especies que existen de la tortuga marina en el mundo, siete se pueden encontrar en las costas de México.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas