Lanzarán campaña estados del norte de México para atraer turismo médico

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El Consejo de Promoción Turística en coordinación con los estados del norte del país lanzarán una campaña de promoción para atraer a turistas fronterizos a través de segmentos como el turismo médico.

Así lo explicó en entrevista Patricia Aguirre González, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, quien resaltó en la iniciativa el respaldo de la federación, a través de la Secretaría de Turismo Federal.

La campaña se promocionará en conjunto con la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con la finalidad de darle más fuerza al segmento. El CPTM aportará el 60 por ciento de los 20 millones de pesos que se invertirán para la misma, y el restante lo harán los seis estados fronterizos, cada uno con una inversión aproximada de un millón 300 mil pesos, dijo Aguirre.

Comentó que este es el resultado de la reunión que se sostuvo hace unas semanas en Sonora en la que estuvieron representantes del gobierno federal y los gobiernos estatales por medio de las secretarías de turismo, con la finalidad de activar este turismo fronterizo y de turismo médico, así como la parte de servicios.

“Nuevo León compite con alta especialidad pero los otros estados son fuertes en otros segmentos y por eso se hará la campaña en conjunto, aunque ofreciendo los servicios en los que cada estado se especializa”, agregó.

La campaña saldrá en septiembre y, aunque todavía no se conoce su contenido se hablará en inglés y español, además estará dirigida al mercado hispano del sur de Estados Unidos. La logística y planeación correrán a cargo del CPTM y se presentará básicamente en internet, radio, prensa y canales hispanos.

Aguirre comentó que el segmento de turismo médico en Nuevo León cuenta con más hospitales certificados en la actualidad, además destaca en alta especialidad, con precios más baratos hasta en 50 por ciento que una ciudad de Estados Unidos.

Oncología, bariatría, oftalmología, cirugía cosmética y tratamientos cardiovasculares, incluso prótesis de cadera y rodillas son la especialidad en el destino. Tijuana por ejemplo se especializa en odontología, agregó.

Dijo que aunque todavía no existen indicadores especializados, en conjunto con la Sectur se está buscando la profesionalización para medir este segmento.

“También estamos trabajando en que se sepa que nuestra estrategia es para atraer grandes eventos y que la gente está teniendo más confianza en Nuevo León, pronto recuperaremos los número de 2008 y 2009 y tendremos eventos como el MTV World Stage, deportivos y musicales que están en la mira”, dijo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas