Lanzan en Yucatán el programa “Viajemos todos por México”

 
Redacción
hrs.

En Yucatán a través de la Secretaria de turismo se puso en marcha el Movimiento “Viajemos todos por México” y el “Programa Mejora tu Hotel”, a través de los que se impulsará la actividad turística de la entidad y en general en el país.

Enrique de la Madrid acompañado por el gobernador de la entidad, Rolando Zapata, y del ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, destacó que Viajemos todos por México es más que un programa de gobierno, “es un movimiento que involucra a la iniciativa privada y a otros sectores sociales para lograr que los mexicanos conozcan las riquezas culturales y naturales de su país y desarrollen las economías regionales”.

De la Madrid convocó al sector privado a sumarse a este movimiento, mediante sus programas de responsabilidad social para que destinen parte de sus utilidades y permite que niñas y niños mexicanos de escasos recursos, viajen y conozcan las maravillas turísticas del país.

“Viajar es una oportunidad y, en el caso de México, podemos disfrutar de una cultura milenaria, como el caso de Chiché Itzá, sitio arqueológico que es visitado por dos millones de personas anualmente; contamos con mares, playas, así como nuestros destinos coloniales maravillosos”, señaló.

Mencionó que el turismo es uno de los principales sectores de la economía, que representa el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es más grande “que el sistema financiero o el sector de la construcción y que genera empleos, se estima que cerca millones de mexicanas y mexicanos trabajamos de manera directa e indirecta en esta industria”.

Por su parte, Rolando Zapata, gobernador de Yucatán, dijo que su entidad se suma decididamente al movimiento “Viajemos todos por México” convencido que va a permitir el crecimiento económico del estado, ofreciendo bienestar social a sus habitantes.

Zapata subrayó la importancia de la responsabilidad social que debe tener la industria del turismo para que sea también un elemento de inclusión social, por ello, precisó “impulsamos el programa ‘Maravíllate por Yucatán’ que permitirá que los yucateco con menores ingresos recorran las playas, zonas arqueológicas y sitios culturales de la entidad”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas