Lanza Sectur programa de Turismo de Salud

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La Secretaría de Turismo, lanzó el Programa Turismo de Salud con la intención de promover a México como un destino para ser visitado por los turistas que buscan algún tratamiento médico, anunció la secretaria de Turismo Gloria Guevara.

La funcionaria dio a conocer que el objetivo de este programa es atraer a más de 500 mil visitantes en este segmento para 2016 y hacer que el país se convierta en el quinto lugar en destinos de turismo de salud en Latinoamérica.

Resaltó que a nivel mundial, este segmento deja una derrama económica de 50 mil millones de dólares anuales y más de 40 millones de turistas se realizan tratamientos médicos fuera de su país de origen.

“Teníamos el compromiso de dejar concluido al 100 por ciento el Acuerdo Nacional por el Turismo y sólo nos faltaba lanzar el programa de Turismo de Salud, que representa un segmento con gran potencial en nuestro país”, dijo la titular de Sectur.

Sostuvo que México ofrece precios competitivos en comparación con otros países como Estados Unidos, India, Tailandia, Singapur, Malasia y Polonia.

La titular de Sectur destacó que la cercanía con Estados Unidos le brinda una gran ventaja a nuestro país, pues 40 por ciento de los turistas médicos del mundo son estadounidenses y más de 51 millones de ciudadanos no tienen seguro médico. En este año se estima que más de 1.6 millones de estadounidenses habrán viajado a otro país en busca de servicios médicos.

Durante la conferencia de prensa realizada el día de hoy en las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Guevara dio a conocer que en México existen más de 99 hospitales certificados en Turismo de Salud, 31 más que en 2011 y 91 de ellos homologados con estándares internacionales.

Guevara explicó que dicho segmento de turismo se dirige a los viajeros que buscan recibir tratamientos desde cosméticos, quirúrgicos, incluyendo servicios de Spa y de recuperación, que serán ofrecidos en México por hospitales e instituciones privadas que han sido certificados, no instituciones públicas.

Al respecto también dio a conocer que cada hospital se encargará de certificar a los doctores y enfermeras que se requieran en cada caso, principalmente en los que ofrecen cirugías.

Así también, la funcionaria dio a conocer que ya existe un nuevo portal en el que se encuentra toda la información en múltiples idiomas que es www.visitmexico.com/health en donde se dan a conocer las clínicas de especialidades certificadas, los tratamientos, los destinos de retiro y relajación, así como dónde encontrarlos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas