La Sectur no apoya los muros

 
Margarita Solís
hrs.

Durante la Décima Tercera Reunión de la Conferencia de las Partes (COP 13), foro internacional en el que México refrenda su compromiso y liderazgo en materia de conservación de sus recursos naturales, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo: “en México no creemos en los muros, sino en la integración, en construir puentes, y el turismo es uno de los principales puentes que podemos construir entre nuestras naciones, además de mostrar lo mejor de cada país sobre gastronomía y cultura, pero sobre todo su gente”.

Mencionó que es importante considerar enfoques para integrar a la biodiversidad en el turismo, dado que es la tercera actividad económica en el mundo, de ahí la importancia en desarrollar herramientas para la sustentabilidad.

En el foro que inició el 2 de diciembre y concluirá el día 17, participan 70 delegados y ministros de 25 países. “Es la primera vez que tiene lugar esta reunión de alto nivel y es muy importante considerar enfoques para integrar la biodiversidad al turismo”, recalcó.

En su calidad de presidente y moderador de la mesa redonda sectorial de turismo, destacó que “es muy importante que la pesca, la agricultura, la silvicultura y el turismo hayan sido parte de la conferencia. Es una gran innovación y creo que esta es una de las razones por las cuales la COP va a ser muy recordada en los años por venir”.

Además, se refirieron a la importancia de reducir el impacto del turismo en los ecosistemas y el deterioro de las áreas naturales para las comunidades anfitrionas.

Los ministros reconocieron que el turismo depende de los recursos naturales y puede ser una herramienta única para concientizar al viajero sobre el valor de la naturaleza y la cultura.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas