La Sectur cambia la prioridad de los indicadores turísticos

 
Margarita Solís
hrs.

La industria turística de México podría generar recursos que coloquen al país en la posición 14 del ranking mundial de ingreso por divisas, dijo Miguel Torruco, secretario de Turismo.

En el marco de la 8 Conferencia Anáhuac: “Perspectivas turísticas para México 2019”, el funcionario federal precisó que el país se encuentra en el lugar 15 de ingresos que dejan los turistas internacionales.

Este indicador es en el que se concentrará la Sectur federal, ya que el número de viajeros extranjeros que llegan al país dejó de ser relevante.

La posición de México en el ranking de viajeros internacionales de la Organización Mundial de Turismo bajará a la posición siete u ocho, debido a la recuperación que tuvieron Turquía y Tailandia.

Agregó que el país podría pasar hasta la octava posición porque “siguen adelante los países que estaban arriba de nosotros”.

“Reino Unido, Alemania y Turquía salieron del mercado hace tres años, y nos abrieron el campo para subir al sexto lugar”, comentó.

“Turquía tuvo un crecimiento del 28% y Tailandia ya se recuperó del tsunami, pero no nos debe de preocupar porque esa no es nuestra prioridad, el número de turistas, sino las divisas captadas”.

Reiteró que la potencialidad turística de una nación no se debe basar en el número de personas recibidas, sino de divisas captadas.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas