La promoción turística debe continuar: OMT

 
Margarita Solís
hrs.

Acapulco, Guerrero/Enviada

Jaime Alberto Cabal Sanclemente, secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), si bien manifestó su respeto por la decisión de liquidar el Consejo de Promoción Turística de México, aseveró que debe continuar con algún  otro mecanismo.

En su conferencia magistral: “Realidades y desafíos del turismo global”, en el marco de la edición 44 del Tianguis Turístico Acapulco 2019, Cabal Sanclemente señaló que históricamente la promoción es el factor de crecimiento de los destinos turísticos.

“El mundo está cambiando y en ese sentido, los destinos van a tener que hacer un sano equilibrio entre la preocupación de la promoción y la preocupación de una administración eficiente en el destino”, agregó.

A inicios del año, las autoridades turísticas señalaron que la promoción turística de México en otros países se hará a través de las embajadas, ante ello, el director adjunto de la OMT comentó que es una estrategia que otras naciones aplican; sin embargo, ante los crecimientos de flujos de viajeros internacionales y del ingreso de divisas, no es conveniente desacelerar ese ritmo.

“Hay que darle tiempo al gobierno para que despliegue sus iniciativas y los resultados serán los que hablarán”, precisó.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas