La industria de viajes intensifica su camino en la resiliencia

 
Redacción
hrs.
  • La inestabilidad política se ubicó como la mayor de todas las crisis.   

La industria turística disminuyó en 50% el tiempo para recuperarse de eventos problemáticos, de acuerdo con el estudio “Preparación para Crisis: ¿Está preparado y es resiliente al riesgo para salvaguardar a su gente y su destino?”, realizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en asociación con Global Rescue.

Ambas instituciones dieron a conocer los resultados de la nueva investigación en la que se analizó el impacto de 90 crisis ocurridas a nivel internacional entre 2001 y 2018; examinando el tiempo de recuperación, además de los viajes y el gasto no realizado por los turistas.

Publicidad
Publicidad

El informe reveló lo siguiente:

  • La industria de viajes y turismo es más resiliente que nunca: los tiempos de recuperación promedio disminuyeron de 26 meses en 2001 a 10 meses en 2018.
  • La inestabilidad política tiene un mayor impacto que el terrorismo en los problemas y tiempos de recuperación. Los gobiernos tienen la oportunidad de mejorar pero necesitan comprometerse con el sector privado.
  • De las cuatro categorías de las crisis analizadas, la inestabilidad política resultó ser la más desafiante, con tiempos de recuperación promedio de 22.2 meses. Le siguieron los incidentes terroristas o relacionados con la seguridad, en donde el tiempo de recuperación promedio más corto fue de 11.5 meses.
  • Además, los tiempos de recuperación promedio para desastres naturales y brotes de enfermedades fueron 16.2 y 19.4 meses, respectivamente.
  • Las alianzas público-privadas y las comunicación efectiva son críticas para la preparación y la prevención ante las crisis.

Se detalló que de las 90 crisis analizadas, 32% estaban relacionadas con terrorismo o seguridad, 13% eran enfermedades; 19% fueron inestabilidad política y 36% desastres naturales.

“Esta investigación muestra cuán resistente es realmente la industria de Viajes y Turismo. Si bien aún queda trabajo por hacer, los datos muestran que los tiempos de recuperación han disminuido significativamente en las últimas dos décadas, y que se han logrado avances importantes. Es crucial que continuemos aprendiendo de incidentes previos y que sigamos uniéndonos a través de asociaciones público-privadas para hacer una diferencia real en la reducción del impacto económico y humano ”, mencionó Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, quien participó en un panel de discusión realizado en el World Travel Market, en donde se abordaron los resultados de la investigación.

 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X