La diplomacia mexicana participa en feria turística de Berlín

 
Redacción
hrs.

En la edición 53 de la ITB Berlín 2019, el gobierno mexicano comenzó a implementar la nueva política de trabajar conjuntamente, entre la Secretaría de Turismo (Sectur) con las oficinas del servicio diplomático en el exterior.

Miguel Torruco, titular de la Sectur, ha estado acompañado por Rogelio Granguillhome, embajador de México en Alemania, para el desarrollo de su agenda de trabajo.

Con la asistencia de Torruco son ya 47 las veces que se presenta México en este gran evento.

El secretario se reunió con Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, con quien platicó sobre los problemas que enfrenta México en el ámbito turístico, así como la manera de enfrentarlos conjuntamente entre los diversos órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

Sobre las inversiones que el grupo realiza, Zozaya señaló que en Quintana Roo están construyendo diez mil nuevos cuartos de hotel y hay en cartera otros veinte mil más.

El funcionario federal también se reunió con Andreas Bulling y Tobias Hienrich, directores de Relaciones Internacionales para América Latina y África y Corporativo y de Relaciones con Gobierno de Lufthansa; y con Friedrich Joussen, CEO mundial de TUI.

Reunión con altos ejecutivos del consorcio TUI.

Además de presentar el proyecto del Tren Maya, explicó que otros de los temas abordados fueron el Tren “Chepe” de Chihuahua, así como las inversiones que siguen fluyendo en el sector.

“Les hice una cordial invitación para que estuvieran con nosotros en la Ciudad de México y también en el próximo Tianguis Turístico”, añadió Torruco.

Otra junta relevante fue la que sostuvo con Brigitte Geschwind y Francisca Jiménez Márquez, directoras comerciales de British Airways en Alemania, y con Cristián Linaza y Tom Lattin, gerentes de ventas para el centro y Este de Europa y gerente director de ventas de American Airlines.

“Con todos ellos, entre otras cosas, se acordó invitarlos a nuestro país para que conozcan lo que ofrecen destinos como Campeche, Mérida y Chihuahua y así ver la posibilidad de iniciar nuevas rutas”, afirmó el secretario.

NúMEROS

Europa representa la tercera región más importante en materia de turismo para México, al registrar 12.4% del mercado total de esa región, encabezada por Reino Unido, seguido de España y Alemania que está en el tercer lugar, por arriba de Francia.

Al cierre de 2018, alrededor de 290 mil turistas alemanes visitaron México, por vía aérea, lo cual representó un aumento de 4.5%, con relación al año previo. Alemania está ubicada en la octava posición de las naciones que más aportan turismo de internación hacia nuestro país, con una derrama de 267.5 millones de dólares.

Se incrementó el gasto de los visitantes en las ciudades más visitadas por los turistas de Alemania, que siguen siendo Cancún y Ciudad de México, seguidas de Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí.

Acompañaron a Torruco Marqués en la inauguración Thomas Bareiss, Ministro de Economía y Turismo de Alemania, y Rogelio Granguillhome, embajador de México.

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas