X
La comisión de turismo del Senado se reunirá con la titular de Sectur | Periódico Viaje

La comisión de turismo del Senado se reunirá con la titular de Sectur

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Comisión de Turismo del Senado de la República espera tener una pronta reunión con la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y con el director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López, para cononcer los trabajos realizados y pedir a la siguiente administración darles continuidad, dijo su presidente Félix González Canto.



Durante la instalación de la comisión, el legislador priísta indicó que de esta forma buscarán convertirse en un puente con el gobierno federal y tener una mayor presencia en la toma de decisiones para los siguientes años.

“Queremos tener una mayor incidencia con las áreas que están involucradas en el sector, como salud, comunicaciones y transportes o economía, con el objetivo de lograr el desarrollo real de la industria y reflejarlo en la economía del país”, apuntó.

La comisión, que es presidida por el ex gobernador de Quintana Roo, está integrada por 11 senadores, la mayor parte de ellos vinculadas con el sector, por lo que esperan realizar propuestas como incremento al presupuesto y una nueva definición de las labores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En su participación, el senador Daniel Ávila pidió que se trabaje de manera coordinada con los participantes del sector para permitir que el turismo adquiera un mayor brillo dentro y fuera del país.

“Tenemos una riqueza inagotable con mucho por descubrir, y eso representa una gran oportunidad de crecimiento del país que debemos explotar con calidad. Considero que se debe apostar en el corto plazo al turismo ecológico, sobre todo en comunidades indígenas”, refirió el representante de Yucatán.

Foto: Luis Barrón



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas