Japón promueve acciones para incrementar el turismo a México

 
Redacción
hrs.

Con el fin de promover proyectos de inversión e impulsar medidas que incrementen el flujo de turistas de Japón hacia los diversos destinos de nuestro país, Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo, sostuvo distintas reuniones con empresarios y tour operadores mayoristas de este país.

En Tokio, el titular de la Sectur destacó la importancia que el mercado asiático tiene para el sector turístico de México, ya que se trata de un segmento de visitantes internacionales de alto poder adquisitivo y con estancias superiores a los ocho días, lo que significan una importante derrama económica importante para los destinos nacionales.

Comentó que este es el momento idóneo para elevar el turismo “en ambos sentidos, ya que México y Japón están en un momento ideal de su relación bilateral”.

En febrero próximo se prevé un vuelo directo diario de Tokio a México, adicional a los ya existentes, “lo que habla de la importancia de la relación entre ambas naciones”.

Por su parte, el ministro de Territorio Nacional, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Keiichi Ishii aseguró que para elevar el número de turistas japoneses a México la conectividad entre ambos países es un elemento básico.

En tanto, el titular de la Sectur expuso que se estima que durante 2016 más de 150 mil turistas japoneses recorran los destinos mexicanos, y para los próximos años la cifra aumente significativamente.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas