Jalisco prepara su participación en Fitur 2020

 
Redacción
hrs.

El estado estará presente en la 40 edición de Feria de Internacional de Turismo ( Fitur).

La edición número 40 de la Feria de Internacional de Turismo (Fitur), se celebrará del 22 al 26 de enero del 2020 en Madrid, España y dicho momento se convierte en el momento ideal para impulsar el turismo internacional,es por eso que el Gobierno de Jalisco se prepara para participar en este evento.

El objetivo es reforzar la promoción y el posicionamiento que Jalisco ha logrado dentro de la industria turística a nivel internacional, así como dar seguimiento a estrategias y acciones del plan promocional implementado por la Secturjal en 2019, el estado tendrá una representación en la feria, según señaló la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).

Fitur está catalogado por expertos como la feria turística más importante de Iberoamérica, donde se presentan los destinos de todo el mundo. En su edición 2019, este evento logró imponer un récord de participación con 10 mil 487 empresas, provenientes de 165 países o regiones; la asistencia de 142 mil 642 profesionales y 110 mil 848 visitantes, y más de 8 mil periodistas de 658 países diferentes.


Para representar a Jalisco asistirán el Secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido, y la directora general de Promoción Turística, Rocío Lancaster Jones, quienes pondrán al estado en el aparador de destinos internacionales, gracias a su gran abanico de posibilidades: infraestructura turística, conectividad aérea, variedad gastronómica, Pueblos Mágicos e infinidad de escenarios naturales que posee.

La agenda de trabajo incluye reuniones con tour operadores y prestadores de servicios europeos, principalmente españoles, para dar continuidad o generar nuevas alianzas estratégicas; la atención a citas de negocios; la gestión para la apertura de vuelos internacionales, y la búsqueda de nuevos mercados en Europa.

“En nuestro plan de promoción de Jalisco para el 2020 es primordial asistir a eventos de la talla de Fitur, que son el inicio de muchos proyectos y convenios, que harán que Jalisco siga posicionándose en el gusto del turismo internacional. Estamos confiados de que tenemos suficientes insumos culturales, gastronómicos, naturales y de infraestructura turística para ponerlos en el aparador y que quienes nos visiten, se queden complacidos con nuestra oferta”, declaró el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

Durante los cinco días de duración de esta feria, se contará con la presencia de profesionales del turismo interesados en las últimas tendencias del sector, así como de público en general interesado en las ofertas que cada destino ofrece.

Publicidad
Publicidad

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X