X
Invitan a candidatos a Foro Nacional de Turismo | Periódico Viaje

Invitan a candidatos a Foro Nacional de Turismo

 
Alonso Gordoa
hrs.

Del 30 de mayo al primero de junio se llevará a cabo el décimo Foro Nacional de Turismo en el Hotel Iberostar Riviera Maya, en Quintana Roo, anunció el gobernador, Roberto Borge Angulo.



En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes integrantes del Comité Organizador, así como líderes de cámaras empresariales vinculadas a la industria turística, se dieron a cononcer los pormenores de este evento que dirige Fernando Martí.

En presencia del,presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga Andrade; el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT) Jorge Hernández Delgado y el l representante del gobierno de Quintana Roo en el DF, Artemio Santos Santos, Borge destacó la importancia de escuchar las propuestas de los candiatos a la Presidencia y su compromiso con el turismo.

El también responsable de la comisión de turismo de la CONAGO señaló que ya confirmaron Enrique Peña Nieto del PRI y Andrés Manuel López Obrador del PRD.

Por su parte Fernando Martí, dio a conocer el programa de actividades que incluye una serie de conferencias y mesas redondas, como el Panel sobre la realidad que enfrenta México como destino turístico, la conectividad aérea a nivel nacional e internacional, las debilidades y fortalezas de la Marca México, pendientes de la agenda legislativa, así como conferencias sobre el turismo en el futuro de México, las estrategias en el tema de la seguridad y las políticas públicas para convertir el turismo en una actividad sustentable.

De igual forma, se hablará acerca los alcances del Acuerdo Nacional por el Turismo y la agenda turística de la CONAGO. Además, se presentarán la exposición fotográfica, “México, un mundo desconocido” y una sesión del Jazz Festival Riviera Maya 2012.

En su oportunidad, Jorge Hernández explicó, que se realizó un acuerdo con los Candidatos a la Presidencia para continuar con los planes relacionados al turismo con vigencia hasta el 2018.

“Les pedimos a los candidatos que firmen que el turismo será una prioridad en su sexenio”, agregó Hernández.

Más detalles sobre la agenda se llevarán a cabo el día 15 de mayo en la presentación del décimo Foro Nacional de Turismo en Cancún.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas