Invertirán 60 mdp para fortalecer turismo en Michoacán

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, puntualizó que se trata compromisos del Gobierno Federal, en un esfuerzo coordinado con el Gobierno estatal y los prestadores de servicios.

A nombre de la Secretaría Federal de Turismo, esbozaron los compromisos los Directores de Desarrollo Regional y Fomento Turístico; Juan de la Luz Enriques y de Gestión de Destino, Ángel Díaz Rebolledo, ante líderes de cámaras y asociaciones, representantes de Pueblos Mágicos, delegados de dependencias federales y otras instancias relacionadas con la actividad turística.

Puntualizaron que en la próxima visita de la Secretaria Federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, se darán a conocer los detalles correspondientes a cada uno de los rubros señalados, pero adelantaron que al momento hay una bolsa de 60 millones de pesos en mezcla de recursos para la detonación de proyectos y desarrollo de infraestructura en todas las regiones del estado.

De la Luz Enriques comentó que esos 60 millones de pesos contemplan la Rehabilitación de Muelle en Pátzcuaro; 2ª etapa de infraestructura en la zona del Volcán Paricutín; Acciones en el Mercado de Antojitos de Uruapan; 3ª Etapa de la Calzada que va del Ex Convento de Tzintzuntzan a las Yácatas; Obras de imagen urbana en Angangueo y Tacámbaro, así como Desarrollo de Proyectos Ejecutivos para obras en Jiquilpan y Tuxpan.

Mención aparte es el caso de la Costa, donde se atenderán los Módulos del Boulevard Costero. La Secretaria Federal tiene por objeto impulsar una red centros de atención y protección al turista, que será vanguardia a nivel nacional.

Concluyó que lo correspondiente al programa de capacitación se encuentra ya en marcha en coordinación con el Gobierno del Estado.

Los líderes empresariales michoacanos, por su parte, coincidieron en la urgencia de hacer equipo para impulsar a la entidad y aprovechar al máximo la disposición de los gobiernos federal y estatal.

Entre las cámaras y asociaciones presentes estuvieron: el Consejo Coordinador Empresarial; la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo; la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados; la Asociación Michoacana de Hoteles y Moteles; la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos.

Los Pueblos Mágicos estuvieron presentes también, así como la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, la Dirección de Ferias y Exposiciones de Gobierno del Estado, la Delegación de Economía, entre otras dependencias relacionadas con el sector.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas