Invertirán 100 mdp para construir hotel en Guanajuato

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Con una inversión de 100 millones de pesos, la cadena Casa Inn construirá su segundo hotel en el estado, dentro del terreno del centro comercial Galerías Celaya.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha destacó en conferencia de prensa la confianza de los inversionistas privados en el municipio de Celaya, Guanajuato, y aseguró que con la apertura de este segundo hotel de la cadena se podrá abastecer la demanda de habitaciones en el municipio.

Explicó que esta nueva edificación implicará un incremento de 6 por ciento en cantidad de habitaciones en Celaya. Actualmente el municipio cuenta con una oferta hotelera de 31 hoteles que representan 1 mil 936 habitaciones de categoría 1 a 5 estrellas.

Este hotel, que se tiene proyectado esté listo para 2014, aunque no hay aún fechas definidas, contará con 120 habitaciones de las cuales 32 serán suites de estancia larga. Además tendrá un restaurante, cinco salones de eventos, alberca y gimnasio.

Olivera Rocha añadió que la construcción representa además un beneficio para la propia población ya que durante su construcción se prevé la creación de 100 empleos directos y 120 indirectos. Agregó que cuando ya se encuentre en operación, generará 50 empleos permanentes y 50 indirectos.

Ello tras recordar que durante el cuarto trimestre de 2012, el número de personas ocupadas en el rubro de servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas en Guanajuato, fue de 167 mil 322 personas, presentado una variación de 3 por ciento.

Cabe mencionar que en la entidad existen 475 hoteles de 1 a 5 estrellas que significan 17 mil 624 habitaciones.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas