Internet y turismo, claves del éxito

 
Nallely Campos
hrs.

Una de las tendencias que está inundando todos los destinos, es la llegada de viajeros de clase media, la cual representa jóvenes “mochileros” de entre 18 y 30 años, quienes prefieren viajar cómodamente; además, requieren de información rápida y concisa.

Este es uno de los cambios que la llegada de internet ha marcado de manera considerable, por lo que entrar de lleno en el mundo de la tecnología se vuelve cada vez más necesario.

Al respecto, Erika Moore, directora regional de Travelport para América Latina y el Caribe, explicó que “la tecnología no va a desaparecer, no va a cambiar su crecimiento tan acelerado; por lo que todo lo que generemos en la web es un Frankenstein de la tecnología, algo que se tiene que parchar y parchar, porque cambia continuamente, es una tendencia que no podemos eliminar”

Sin embargo, también señaló que el 80 por ciento de todo lo que se recibe en internet es Spam, por lo que un plus que dan los agentes de viajes, es el proporcionar información real, objetiva y sobre todo de calidad.

“El cliente cree saber algo, ustedes como agentes no lo creen, lo saben. Se debe ir un paso más adelante” añadió.

Además, agregó que es muy importante actualizarse, dejar formatos antiguos y cambiarlos por aquellos en los que la inversión de tiempo sea menor, argumentando que, a un cliente joven no le interesa que le contesten tres días después de haber hecho una solicitud, cuando pueden conseguir información mucho tiempo antes via internet, aunque ésta muchas veces no sea confiable.

“Las personas que compran con un agente de viajes, serio , responsable y experto, sabe que por lo menos, si algo sale mal, tendrán siempre a quién llamar”, señaló Moore, animando a las socias de FIASEET, a no ver la tecnología como un enemigo, sino como una herramienta de apoyo para su labor profesional.

“La tecnología, el día de hoy para los agentes de viaje, es uno de los retos más complejos, pero también es un aliado esencial para la industria turística” finalizó.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas