Innovación en el turismo, de la teoría a la práctica

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Universidad Anáhuac México Norte será sede del 2° Foro Global de la Red del Conocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT), del 28 al 30 de mayo, y su objetivo se concentrará en abrir un espacio de reflexión sobre la innovación a partir de tres ópticas distintas: el desarrollo de productos turísticos, la competitividad y el uso de nuevas tecnologías.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el director del Instituto de Competitividad Turística (ICTur) de la Secretaría de Turismo, Ernesto Bartolucci; el director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México Norte, Francisco Madrid Flores, y el director general de Turismo del Estado de México, Oscar García Ramos, quien acudió en nombre de la titular de la dependencia, Rosalinda Benítez.

El tema central del encuentro al que acudirán especialistas de diversos países será Innovación en Turismo: Uniendo la Teoría con la Práctica.

“En Sectur estamos ocupados en la gestión del conocimiento con el fin de dar bases científicas a la toma de decisiones y la producción de políticas públicas para el turismo”, destacó Bartolucci.

Por su parte, Francisco Madrid destacó que uno de los retos que tiene esta red de conocimiento será lograr que la discusión y el mundo de las ideas académicas sea útil para las sociedades en el mundo. “Tender puentes entre el mundo real con el académico”, detalló.

Para ello, explicó el director de la Facultada de Turismo y Gastronomía, se realizó la selección de conferencistas internacionales que darán una visión amplia de lo que está pasando en el mundo con la innovación en el turismo.

En este sentido, señaló que han confirmado su asistencia 369 personas de 42 países.

Así, la próxima semana esta segunda edición de la Red del Conocimiento convocará a personalidades de la industria en diversos paneles.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el director de Brand USA, Alfredo González, así como especialistas que han sido galardonados con el Premio Ulises OMT, de las universidades George Washington, de Wisconsin-Stout y de Hong Kong, son algunos de ellos.

También participarán el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya; el editor en Jefe de Travel Weekly, Arnie Weissmann; el Vicepresidente de Innovación de Productos de Travelport, Jason Nash, y el profesor de la Universidad de Wisconsin-Stout, Jafar Jafari.

La Red Global de Conocimiento de la OMT aglutina a instituciones, organizaciones y empresas expertas en investigación y desarrollo del turismo e innovación, y forma parte del Programa de Miembros Afiliados de la OMT, donde se estimula la creación, difusión y aplicación del conocimiento en materia turística.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas