Inició la Feria de Pueblos Mágicos

 
Margarita Solís
hrs.

La cuarta edición de la Feria de Pueblos Mágicos inició en Monterrey después de haberse pospuesto por las afectaciones que dejó en el país el sismo de septiembre. La temática del importante foro es: “Turismo accesible e inclusivo”, y se prevé una afluencia superior a 10 mil personas diarias.

Durante tres días se realizarán exposiciones de las diversas ofertas que presentan estos destinos; además habrá conferencias y representaciones artísticas provenientes de todo el país.

La inauguración estará a cargo de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, el objetivo principal es ofrecer a los 111 destinos que cuentan con este distintivo una amplia plataforma y espacio para promocionar la oferta turística, así como su riqueza natural y cultural.

La actividad turística y económica que generan los Pueblos Mágicos asciende a más del 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

A la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos Monterrey 2017”, que se realiza del 17 al 19 de noviembre, asisten los 111 presidentes municipales e igual número de integrantes del Comité de Pueblos Mágicos, así como 20 dependencias del Gobierno Federal y organismos públicos cuyas políticas inciden en el apoyo al turismo en México.

Entre las ponencias que se presentarán está “Turismo accesible e inclusivo” que dictarán funcionarios de las dependencias responsables de este tema en el país como el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas (CONADIS), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Como innovaciones en la edición de esta feria, destacan por su importancia los pabellones institucionales y el de “Viajemos Todos por México”, éste último ofrecerá por primera vez en esta feria paquetes turísticos que serán comercializados a través de más de 30 tour operadores de agencias de viajes nacionales que los incorporaron a su oferta para el mercado del estado de Nuevo León.

También por primera vez en cada uno de los 111 stands de Pueblos Mágicos se venderán directamente paquetes turísticos de estos destinos a través de agentes locales, como parte de la estrategia para que esta marca siga creciendo en el mercado nacional e internacional.

De igual forma, en alianza con VISA se logró establecer una estrategia para que los expositores, artesanos, agentes de viajes y personal de los dos Pabellones y los stands de Pueblos Mágicos puedan utilizar su teléfono celular como terminal punto de venta y realicen cobros electrónicos. Se estima que esta herramienta tecnológica podría elevar en más de 30% las ventas en la Feria.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X