Iniciará TAR nuevas rutas para favorecer al Triángulo del Sol

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Como parte de las estrategias encaminadas a incrementar la conectividad aérea hacia los destinos turísticos de Guerrero, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), iniciará operaciones desde Querétaro hacia Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, dos de los destinos del llamado Triángulo del Sol.

Pedro Castelán, director ejecutivo de la oficina de Visitantes y Convenciones de Ixtapa-Zihuatanejo, informó que los vuelos irán de un destino a otro y el regreso se hará de la misma forma, es decir Querétaro-Ixtapa-Acapulco y viceversa.

Las frecuencias, en una primera etapa, se cubrirán con equipos Embraer ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros y se harán los días viernes, sábado y domingo a partir del día 15 de marzo. “Se espera además en corto plazo incrementar estas rutas dependiendo de cómo funcionen los vuelos”, comentó.

En la actualidad el mercado más importante para el destino es el terrestre por la conexión con Michoacán, Querétaro, León y Celaya, y esta nueva ruta se presenta como una alternativa más pero que evitaría las cinco horas y media que se hacen hasta Querétaro, comentó.

“El mercado del Bajío (Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, Michoacán, Aguascalientes) es muy importante para el destino en cuanto a turismo carretero, sin embargo, el tema de acercar la conectividad aérea con Ixtapa, será un éxito para varios destinos, contando los de Guerrero”, comentó.

Con esta nueva ruta se espera atraer turismo familiar, pero también al mercado de lunamieleros y bodas, así como el de turismo de reuniones.

Respecto a este último sector, informó que Ixtapa ya cuenta con casi siete mil 500 cuartos en el binomio, y el último hotel que abrió es el Azul Ixtapa Grand con 330 habitaciones, el cual está dedicado a este segmento, pues cuenta con espacios necesarios para la realización de eventos.

En la actualidad la conectividad aérea hacia Ixtapa-Zihuatanejo en el mercado nacional es con Aeroméxico, Magnicharters y Aeromar que vuelan al destino desde la Ciudad de México. Interjet cuenta con vuelos que salen de la Ciudad de México y Toluca.

En cuanto a vuelos internacionales, Ixtapa cuenta con conectividad hacia Estados Unidos y Canadá, destino con el que el año pasado abrió una nueva ruta por medio de la aerolínea Sunwing, con cinco nuevos vuelos.

Castelán informó que el aeropuerto incrementó en 25 por ciento la llegada de turismo por esta vía y que este 2013 cerró con un 33 por ciento arriba del año anterior.

Añadió que la promoción del Triángulo del Sol ha sido muy positiva para el destino pues se ha incrementado la llegada de turismo internacional entre semana al atraer un 75 por ciento de este mercado, siendo el resto nacional.

TAR tiene como base el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y también cuenta ya con vuelos desde y hacia Puerto Vallarta, Puebla, Durango, Tampico y Los Mochis, incrementando la posibilidad de atraer visitantes de estas ciudades hacia los destinos del Triángulo del Sol (Ixtapa-Acapulco-Taxco).

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas