Inicia programa Viajemos todos por México

 
Redacción
hrs.

Cada año quedan vacíos 9 millones de asientos de avión, 200 millones de lugares en autobús y 93 millones de cuartos de hotel, mismos que pueden ser aprovechados por los mexicanos en temporadas bajas, con el fin de optimizar la industria turística bajo una visión social.

Ante eso surge el programa Viajemos todos por México, lanzado durante la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico.

Se trata de una alianza entre gobierno y prestadores de servicios para ofrecer descuentos y de esta manera facilitar visitas a todo el país.

“Desde los más encumbrados negocios, hasta los más modestos, cada una de las temporadas bajas saldrán con descuentos para hacer más atractivo poder comprar sus productos, hemos platicado con la industria y notamos que sus costos más altos están en mantener los negocios vacíos, por lo que planteamos que sean ellos mismos quienes establezcan de qué fecha a qué fecha van a lanzar sus ofertas”, señaló en entrevista Enrique de la Madrid, secretario de Turismo Federal.

Se estima que a través de este programa, el mercado doméstico, que actualmente representa el 88 por ciento de la derrama económica, incremente sus cifras 4 por ciento.

Esta iniciativa no se sustenta en los programas fiscales, el programa cuenta con la participación inicial de 94 empresas turísticas y se espera que se sumen más durante el Tianguis Turístico. Los viajeros podrán enterase de las ofertas a través de la página viajemostodospormexico.com

“Nosotros desde gobierno solamente las vamos a referenciar, no manejamos los paquetes, es un movimiento de la sociedad y el único límite es la imaginación de cada uno”, finalizó.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas