X
Inicia operaciones oficina del CPTM en Bruselas | Periódico Viaje

Inicia operaciones oficina del CPTM en Bruselas

 
Alonso Gordoa
hrs.

Rodolfo López Negrete, director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, dio a conocer el inició de operaciones de una nueva oficina en Bruselas, la cual estará especializada en la promoción del turismo de reuniones, y que se suma a las que ya funcionan en Madrid, Londres, Frankfurt, París y Roma.



Explicó que ésta se dedicará a fortalecer la relación con las más de 800 asociaciones que tienen sede en ese país, y a posicionar a Mexico como el destino para la celebración de congresos y convenciones de escala mundial, segmento que tiene un valor de 18 billones de dólares.

“Bélgica es un mercado clave en el que se toman las grandes decisiones y donde están ubicadas las principales asociaciones dedicadas a la organización de congresos a nivel mundial”, comentó.

Más tarde, junto con la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, y la Ministra de Turismo de Francia, Sylvia Pinel, inauguraron el Pabellón de México que se presenta en la Feria Internacional de Viajes Top Resa Edición 2012, una de los foros turísticos más importantes de Europa.

Guevara Manzo destacó que la participación de México en esta feria permitirá fortalecer la promoción del Mundo Maya, así como la oferta de turismo cultural que tiene nuestro país y los tradicionales destinos de sol y playa, segmentos que atraen de manera especial al turismo europeo.

El pabellón mexicano tiene 125 metros cuadrados y cuenta con la participación de expositores como Aeroméxico, Native Trails, Auténtica-Alico, Gowaii Partners in Travel, Altanueva DMC & Eventos, Grupo Meca, Sprachcaffe International, Viva Zapata, Experiencias Xcaret, Tukan Hotel and Beach Club, Sandos Hotels and Resorts, Hoteles Catalonia, The Reef Playacar, Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún, Hard Rock Hotel Cancún y Original Resorts, entre otros.

La inauguración de la Feria Internacional reunió a autoridades francesas y representantes de la industria turística de Europa y otras regiones del mundo. En la pasada edición de la feria participaron más de 27 mil profesionales del sector turismo, 1,150 marcas y 305 stands, en una superficie de 27 mil metros cuadrados.

Para México, el mercado europeo reviste especial importancia, y a ello responde el fortalecimiento de las campañas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en la región.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas