Inicia Fita 2014, buscan posicionarla como referente de turismo en el país

 
Nallely Campos
hrs.

La Feria Internacional de Turismo de las Américas (Fita), será un canal de promoción para el sector turístico de nuestro país; a partir de hoy y hasta el 21 de septiembre, inicia sus actividades a través de tres sectores fundamentales: negocios, académico y social.

Así lo afirmó en conferencia de prensa Juan Carlos Hinojosa, director general de la feria, quien señaló además, que ésta, cada vez más se consolida como un importante encuentro de negocios para la actividad turística que, al reunir a todos los protagonistas del sector, refleja el compromiso por consolidar a nuestro país como un importante referente turístico.

Además, “el ámbito académico no deja de ser importante para la feria, por lo que se tiene contemplado a través del apoyo que este año otorga la Universidad del Valle de México (UVM); además, no dejamos a un lado el aspecto social, que es considerado como la base que beneficia la economía”, dijo

Por su parte, el Sub Secretario de Turismo Carlos Joaquín González, afirmó que FITA 2014, es un medio de contacto para impulsar el turismo y los negocios en este ámbito.

Como representante de la capital, el secretario de Turismo del Distrito Federal Miguel Torruco, señaló las cifras de crecimiento del sector en la capital del país, misma que con dos millones 650 mil 172 turistas recibidos durante el 2013, se posiciona por arriba de Sao Paulo, Brasil; Lima, Perú; Buenos Aires, Argentina y Río de Janeiro en Brasil.

“El Distrito Federal, cuenta con las condiciones necesarias para ser el Corredor Turístico 2016, además de ser sede de la Cumbre de SPAS y Turismo de Bienestar para el 2015”, explicó.

El evento se lleva a cabo, en un área de 35 mil metros que conforman al Centro de Convenciones Bancomer, Santa Fe; en el que más de 100 expositores, provenientes de 40 puntos turísticos de la República Mexicana; y distintas regiones en el extranjero como: Estados Unidos, La India, Turquía, Francia, Polonia entre otros, se dan cita para llevar a cabo encuentros de negocios y recibir alrededor de 12 mil visitantes.

La ceremonia de inauguración de FITA 2014 la encabezó el subsecretario de Innovación y Producto Turístico de la SECTUR federal, Carlos Joaquín González, quien llevó la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como de la secretaria del ramo, Claudia Ruiz Massieu.

Compartieron el presídium el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués; el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la CONAGO, Roberto Borge Angulo; el presi9dente de FITA, Juan Carlos Hinojosa Luelmo; el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete; el presidente de COTAL y Jorge Hernández Delgado, de la COTAL.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas