Inicia Feria de Pueblos Mágicos

 
Margarita Solís
hrs.

Del 14 al 16 de octubre en Querétaro se lleva a cabo la tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en el Centro de Congresos, donde se espera una afluencia de más de 30 mil personas.

El objetivo de la feria es ofrecer a los 111 municipios que cuentan con el distintivo de Pueblos Mágicos, un espacio para promocionar su oferta turística, así como su riqueza cultural y natural.

La temática para esta edición es “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”, el cual es parte del lema declarado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) para este año.

En esta ocasión la feria tiene algunos espacios especiales como el pabellón institucional que es un espacio para organismos de gobierno con programas y proyectos dirigidos a los Pueblos Mágicos.

También el pabellón “Viajemos Todos Por México”, en este espacio se promociona al Movimiento Nacional, servirá para sensibilizar a las autoridades de los Pueblos Mágicos a que promuevan el turismo accesible en el país, y el pabellón Querétaro en donde se muestra la riqueza y atractivos turísticos del estado anfitrión.

Por primera vez en coordinación con el gobierno de Querétaro y la Organización No Gubernamental PRONATURA, se adoptarán medidas para neutralizar la huella de carbono que genera el evento mediante la compra de bonos que se destinarán al proyecto de reforestación de la Sierra Gorda del estado.

Además, hay una muestra artesanal con espacio para 44 artesanos de todo el país y se exponen más de 20 piezas premiadas a nivel nacional.

En la feria se otorgará un reconocimiento por los 15 años de permanencia en el Programa “Pueblos Mágicos” a las localidades Huasca de Ocampo, Hidalgo, y Real de Catorce, San Luis Potosí.

Durante tres días se realizarán conferencias y representaciones artísticas provenientes de todo el país.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas